Las lágrimas de Belaza por una derrota injusta

3 de septiembre de 1972. Primer partido de la Liga y, tras adelantarse en el marcador en el minuto 69 con un gol de Michelena, el CD Logroñés perdió en el estadio de El Arcángel frente al Córdoba CF por 1-2: el empate llegó a falta de seis minutos para el tiempo reglamentario y el tanto de la derrota, a los tres minutos del descuento. Ocurrió hace casi 50 años, pero aún se recuerdan las lágrimas que derramó Jesús Belaza.

Según el informador deportivo Tomás Santos, fue “una derrota injusta” en los últimos minutos. “Con el pitido final”, el defensa blanquirrojo, “en un acto de casta, dignidad profesional y cariño a unos colores, se hincaba de rodillas sobre el césped llorando desconsoladamente por el partido perdido. He de confesar que aquello me impresionó, y el respeto y afecto personal hacia el gran capitán todavía sigue vivo”.

Quizás eran otros tiempos, pero la verdad es que, a lo largo de las trece temporadas que Belaza estuvo bajo la disciplina del Logroñés (1964-1977), incluida la que jugó cedido en el Club Atlético de Ceuta mientras hacía el servicio militar (1967-1968), dio sobradas muestras de amor al club. “Quiero mucho al Logroñés y me entrego siempre de lleno”, reconoció en declaraciones a ‘Nueva Rioja’ el 15 de febrero de 1976.

También es cierto que, en alguna medida, el club y, por supuesto, la afición supieron corresponderle, pues Belaza recibió un homenaje el 11 de junio de 1977 e hizo el saque de honor el 28 de febrero de 2002 con motivo de la inauguración del nuevo campo. A juicio de Tomás Santos, “en ningún partido” se le pudo “acusar de falta de entrega, pundonor y amor a los colores”. Hoy, el gran capitán cumple 76 años. ¡Felicidades!

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Sígueme