La valiosa colección de camisetas de fútbol de Hugo

Hugo Porres empezó a coleccionar camisetas de fútbol tras dejar el CD Logroñés a finales de los años 70. La primera que tuvo fue con la que Ángel, del Real Madrid, jugó los octavos de final de la Copa del Rey ante nuestro equipo en Las Gaunas el 27 de febrero de 1980. Hoy, posee más de 50, entre ellas las de los mejores futbolistas del mundo, como Maradona, Messi, Butragueño o Hugo Sánchez. Una historia del fútbol. 

“Las guardo en cinco cajas y otras tantas bolsas”, me cuenta mientras despliega la camiseta de Maradona con el número 10 del Barcelona, dedicada “con afecto” y firmada. Luego, la que Víctor Muñoz usó en el Helmántico ante el Salamanca el 11 de diciembre de 1983 y que logró a través de Manolo Villanova. Ahora extiende la de Schuster y, después, la de Messi, con el autógrafo del argentino, el de Xavi, Iniesta y Dani Alves.

Me enseña las de Butragueño, Hugo Sánchez (Atlético de Madrid) y Lauridsen (Espanyol), todas firmadas, y la roja de Rafa Paz del Mundial de Italia 1990. En su colección también hay camisetas de jugadores que estuvieron aquí y se fueron a otros equipos. La de Pablo con el Valencia, Albis (Valladolid), Raúl (Benidorm), Santi Aragón (Zaragoza), Moreno (Alavés), José Ignacio (Valencia y Zaragoza) y Markovic (Osasuna).

“Anda que no me hacía ilusión conseguirlas”, reconoce al desdoblar la camiseta con la que Abadía jugó su último partido en Las Gaunas el 24 de junio de 1989, antes de fichar por el Atlético de Madrid. “En mis tiempos de jugador”, concluye, “no había costumbre de regalarlas o intercambiarlas. No conservo ninguna mía. Las teníamos que devolver al término de cada partido y Julio, el conserje, las contaba una y otra vez”.

 

Comentarios

el blogroñés 18 de enero de 2020
Una de las camisetas que Hugo guarda con más cariño es la de la Selección Uruguaya, con el número 21, pues nació en Montevideo (Uruguay), a donde tuvo que emigrar su padre, el jugador y entrenador Jaime Porres, por motivos laborales. Ahí vivió hasta los 8 años.
el blogroñés 18 de enero de 2020
Otra camiseta con historia de la colección de Hugo es con la que Ortega, del Betis, jugó ante el Real Madrid en el estadio Benito Villamarín el 6 de marzo de 1983 y que consiguió, como todas ellas, a través de amigos o conocidos; en este caso, el árbitro riojano Marín López.
el blogroñés 18 de enero de 2020
Hugo también posee una camiseta de Las Palmas de los años 80, firmada por todos los jugadores, entre ellos el portero Pérez, que, luego, jugó en el CD Logroñés, tras el ascenso a Primera División. Se la regaló un antiguo compañero: el también guardameta Jordi Castel.

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Sígueme