Muere Víctor Rojas, el masajista del Logroñés

Víctor Rojas, que fuera masajista del CD Logroñés en Primera División entre 1988 y 1993, ha fallecido hoy a punto de cumplir 92 años de edad. Hombre muy querido y valorado en el mundo del fútbol, colaboró también con otros clubes riojanos, como el Atlético Riojano, el Náxara, el Haro o el Berceo. El funeral será mañana a las siete de la tarde en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción (Servicio Doméstico).

Nació en San Asensio el 15 de junio de 1929 y empezó a dar masajes a los 17 años, a propuesta de Víctor Izquierdo, conserje del campo de Las Gaunas y encargado de un equipo llamado La Real, que fue quien vio en él facultades para ello. Trabajó de ebanista, pero, desde 1962, sirvió a varios clubes riojanos, hasta su jubilación, en 1993, mientras atendía la consulta de fisioterapia que tenía en la calle María Teresa Gil de Gárate.

Aquí vino en 1988 de la mano de Mateo Berrueta durante el primer año de mandato de Marcos Eguizábal al frente del club. Con anterioridad, había recibido una oferta de Cesáreo Remón en 1983, a raíz del infarto que sufrió el legendario masajista Manolo González, pero, al no poseer la titulación necesaria, tuvo que dejar paso a Rafa Arellano. Trabajó “muy a gusto”, según sus propias palabras, durante cinco temporadas.

Hasta 1993, por sus manos pasaron algunos de los mejores jugadores del Logroñés. Según el periodista Carlos Ferrer, su figura fue “importante y de mucha utilidad”, pues era “un hombre de categoría profesional y, sobre todo, de total entrega hacia su trabajo”. Nuestro más sentido pésame a su familia, que recibe hoy en el Tanatorio Mémora Pastrana de 18.30 a 20.00 horas y mañana de 10.30 a 14.00. Descanse en paz.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme