Villar jugó en Logroño su primer partido con el Athletic

El pasado 28 de agosto, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar ofreció una charla en Santo Domingo de la Calzada, organizada por la FC La Calzada, en la que, entre otras cosas, contó que jugó en Logroño su primer partido con el Athletic Club de Bilbao allá por 1970 y que, luego, fue seguidor del CD Logroñés “como aficionado”. “He tenido una gran simpatía por el Logroñés”, reconoció.

Preguntado por ello durante el coloquio, comentó que “del Logroñés tengo un recuerdo muy positivo”. “El primer partido que yo jugué de entrenamiento con el Athletic fue en Logroño, que jugaba de central Zugadi en el Logroñés”, relató. Aquel encuentro se disputó el 17 de diciembre de 1970, cuando, tras formarse en las categorías inferiores y curtirse en el CD Galdácano y el CD Getxo, regresó al club con 20 años.

Estaba ya más hecho como futbolista y salió por Fortea, que se retiró lesionado, en el minuto 41. Cuatro minutos después, tras neutralizar Michelena (m. 30) un tanto de Zubiaga (m. 19), Goicoechea marcaba el 2-1 a favor de los riojanos con el que terminó el partido. Hizo su debut en el Athletic el 9 de septiembre de 1971 y, en sus diez temporadas de rojiblanco, tuvo de entrenador, entre otros, a Koldo Aguirre (1976-1979).

“Ese es el recuerdo (que tengo) y, después”, continuó diciendo, “pues le he seguido mucho como aficionado, porque muchos compañeros míos del Athletic, que no resultaban en el Athletic, venían a jugar al Logroñés, muchos, muchos, montones de ellos”, como Ortuondo u Ondarru, con quienes coincidió en los infantiles. “He tenido una gran simpatía por el Logroñés”, destacó. “Mucha admiración y simpatía por esta tierra”.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Sígueme