entrada

“La unión fue la clave del ascenso”, afirma Moncaleán

Hace 33 años, tal día como hoy, el CD Logroñés consiguió el ascenso a Primera División ante el Valencia (1-0) con Agapito Moncaleán (Monki) bajo los palos. “Tengo un recuerdo muy bonito de ese día”, me cuenta desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria). “Había un ambientazo en Las Gaunas y mucha confianza en los jugadores en que íbamos a lograr nuestro objetivo. Estábamos convencidos de que no se nos escaparía”.   

entrada

Paco Sanz: “Arandia es un ser humano excepcional”

Paco Sanz, jugador histórico del CD Logroñés, tuvo a Juan Arandia, que hoy cumple 83 años, como entrenador en el equipo juvenil y, luego, en el Promesas durante la primera mitad de los años 70. “Era y sigue siendo un fenómeno; un ser humano excepcional”, me cuenta. “Todos los años, sin fallar ninguno, nos junta a cenar por el mes de octubre a los que nos ha entrenado y solemos ir unos 40. Eso demuestra lo que se hizo querer”.

entrada

Hidalgo: “No había defensas tan hábiles como Arandia”

Antonio Hidalgo, mítico jugador del CD Logroñés, que actualmente es presidente de la Asociación de Veteranos, coincidió en nuestro equipo con Juan Arandia, que hoy cumple 83 años, durante las cuatro temporadas que ambos jugaron aquí (1962-1966). “No había defensas tan hábiles como él entonces”, me cuenta. “Para ser central, tenía una gran habilidad dándole toques al balón sin que se le cayera al suelo”.

Buscar

Archivo

Sígueme