entrada

Lakatos, el primer jugador extranjero del Logroñés

El delantero húngaro József Lakatos fue el primer extranjero que jugó en el CD Logroñés, tras cruzar el ‘telón de acero’ que separaba Hungría de Austria y huir a España, junto a varios jugadores húngaros, entre ellos Kubala. Aquí estuvo una temporada en Segunda División (1950-1951), en la que disputó ocho partidos y marcó dos goles. Luego, jugó en el Calahorra (1951-1952), Recreación (1952-1953) y Mirandés (1953-1954).

entrada

La dureza de los entrenamientos de Uribarri

El 1 de marzo de 1983, varios jugadores del CD Logroñés, como Sanz, Viguera o Chechu, alzaron la voz para protestar por la dureza de los entrenamientos de Pedro María Uribarri. “Yo he entrenado así toda la vida y nadie se quejaba”, me cuenta el técnico desde Galdácano (Vizcaya), “pero allí no estaban acostumbrados y no les gustaba entrenar sin balón”. Trece días después, Cesáreo Remón le destituyó.

entrada

Use Apellániz, el míster que llevó al Promesas a Tercera

Eusebio Apellániz, conocido como Use Apellániz, es un histórico entrenador del fútbol riojano, que alcanzó fama porque ascendió al CD Logroñés Promesas de Primera Regional a Preferente en la temporada 1985-1986 y, después, a Tercera División en la siguiente. A sus 79 años, me recuerda que “fue la primera vez que el equipo jugó en categoría nacional en su historia”. Luego, subió a Segunda B con Lotina en 1991.

Buscar

Archivo

Sígueme