entrada

La fotografía separa a Jalón del Logroñés

El 1 de mayo de 1955, Rufino Martínez, conocido como Rufo, disputó en Las Gaunas su último partido con el Recreación: el filial del CD Logroñés, antes de abrir un estudio fotográfico en Santo Domingo de la Calzada, que regentó durante 35 años (1955-1990) bajo el nombre comercial de Jalón. Ahí jugó tres temporadas (1952-1955), en Tercera División, pero no pudo dar el ansiado salto al Logroñés porque les separó la fotografía.

entrada

Nano Ramos, Lotina y Gilabert salvan al Logroñés

El 14 de marzo de 1989, Nano Ramos se hizo cargo del CD Logroñés, en sustitución de Aimar, pues el argentino no tenía permiso para entrenar, con nuestro equipo en mala situación. Entonces era responsable del fútbol base “y no me quedaba más remedio”, me cuenta, “pero pude montar mi equipo, con Lotina de segundo entrenador y Gilabert de preparador físico, y conseguimos mantenernos en Primera División”.

entrada

El Logroñés sube a Segunda con un gol de Pita

El 27 de mayo de 1984, el CD Logroñés consiguió el ascenso a Segunda División ante el Osasuna Promesas (2-1) en el último partido de la Liga, con un increíble gol de Pita en el minuto 90. “Nos jugábamos todo contra un equipo que había descendido esa temporada y teníamos que ganar como fuera”, me cuenta desde Miranda de Ebro. “En el último momento, eché el balón por encima del portero y entró llorando”.

Buscar

Archivo

Sígueme