entrada

“Al Logroñés no lo cambio por nada”, dice Arandia

Hoy cumple 83 años Juan Arandia, una de las leyendas del CD Logroñés, con el que ascendió a Segunda División en 1966 y donde desarrolló una fecunda labor como entrenador en las categorías inferiores en los años 70. “En Vizcaya era uno más”, me cuenta, “y aquí hasta me reconocían por la calle. Fui un jugador honrado en el campo, bastante formal fuera de él, que di todo lo que pude por el club y me apreciaba la gente”.

entrada

Fuertes: “Con Lotina habríamos ascendido en 1982”

El CD Logroñés ascendió a Segunda División en 1984, pero pudo hacerlo dos años antes con José Ramón Fuertes en el banquillo, tras acariciar el segundo puesto y terminar el quinto. “Fue una pena porque habíamos hecho muy buen equipo y la gente estaba volcada con nosotros”, me cuenta el entrenador desde Mieres (Asturias). “Con Lotina (fichado por el Castellón) habríamos ascendido en 1982, pero fijo. Nos faltaron goles”.

entrada

Javi Ortega, la chispa de los veteranos del Logroñés

Javi Ortega no pudo debutar con el CD Logroñés en Segunda División B el 11 de abril de 1982 a sus 22 años, tras ser excluido forzosamente de la convocatoria para el partido de la huelga de futbolistas, pero, a los 60 años, conserva la chispa de siempre y ha conseguido resarcirse de ello jugando con los veteranos. “Es el mayor del equipo”, me asegura Juancho Colás desde Nájera. “Se reía de Cachicha, pero él es igual…”

Buscar

Archivo

Sígueme