figura

Matute: savia nueva

Roberto Matute Puras, conocido en el mundo del fútbol como Matute, fue un delantero trabajador y con olfato de gol que surgió de la cantera del CD Logroñés y, tras subir a Segunda División B con el filial en 1991, dio el salto al primer equipo en 1992. Aquí jugó 41 partidos en Primera y 22 en Segunda, contribuyendo al ascenso en 1996. En total, cuatro años. Representó la savia nueva que Lotina trató de inyectar a la plantilla.

figura

Albis: una de las figuras del equipo

Ricardo Raúl Albisbeascoechea Pertica, conocido en el mundo del fútbol como Albis, fue “un jugador de gran calidad”, según Chuchi Aranguren, que jugó de centrocampista o mediapunta en el CD Logroñés durante los años 80 y destacó por su “técnica, experiencia y carisma”. Muy querido por la afición, contribuyó al ascenso a Primera División en 1987 y, luego, fue el autor del gol que le dio la permanencia.

figura

Aranguren: un entrenador que hizo historia

Jesús Aranguren Merino, conocido en el mundo del fútbol como Chuchi Aranguren, fue un entrenador que hizo historia en el CD Logroñés, pues, con él en el banquillo, alcanzó la gloria del ascenso a Primera División en la temporada 1986-1987 y consiguió la permanencia al año siguiente, “con un equipo modesto y un presupuesto escaso”, en palabras de Tomás Santos. Según Mané, era “un entrenador de inteligencia natural”.

Buscar

Archivo

Sígueme