figura

Nacho Martín: profeta en su tierra

Ignacio Martín Solanas, conocido en el mundo del fútbol como Martín o Nacho Martín, fue un futbolista riojano de los años 80 y 90, que, tras debutar en el CD Logroñés con 18 años, tuvo que marcharse para terminar de formarse en la cantera del FC Barcelona y el Real Murcia CF. Luego, a los 24 años, volvió a casa y triunfó, contribuyendo al ascenso a Primera División. Aquí estuvo diez temporadas (1980-1982 y 1986-1994).

figura

Valderrama: un defensa a la antigua usanza

Miguel Ángel Valderrama Gutiérrez, conocido en el mundo del fútbol como Valderrama, fue un defensa a la antigua usanza, “duro y sin contemplaciones”, según el informador deportivo Tomás Santos, que jugó en el CD Logroñés desde 1975 a 1982, ascendiendo de Tercera División a Segunda B. “Un central marcador”, en palabras del entrenador José Ramón Fuertes, de gran presencia física (1,85 metros).

figura

Iñaki Hurtado: el más joven en debutar en Primera

José Ignacio Hurtado Capilla, conocido en el mundo del fútbol como Iñaki o Iñaki Hurtado, fue un futbolista riojano de los años 80, 90 y 2000, que ha pasado a la historia por ser el jugador riojano más joven en debutar en Primera División, con solo 17 años. Luego, confirmó las buenas expectativas que había creado y jugó en el Real Valladolid CF, Valencia CF, CD Numancia y Real Zaragoza en la máxima categoría.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme