Segunda jornada de la Liga 1990-1991 en La Romareda frente al Real Zaragoza (0-1) el 9 de septiembre de 1990, tal día como hoy hace 31 años, y primera victoria del CD Logroñés con un gol de Manu Sarabia. El equipo riojano fue muy superior y, tras adelantarse en el marcador en el minuto 60 del partido, el brasileño Gilson consiguió otro tanto, de una espléndida tijera, que el árbitro Ramos Marco anuló por juego peligroso.
Quique Setién, que fuera jugador del CD Logroñés a caballo entre los años 80 y 90, cuenta en una entrevista que publica la revista ‘Jot Down’ que el entrenador David Vidal “la tomaba mucho con los porteros. A Lopetegui, por ejemplo, le hacía la vida imposible, y antes a Lung, que era un portero rumano que teníamos, muy bueno, pero que le tenía horas y horas entrenando, tirándole todo el rato a puerta y gritándole”.
Adrián, el nieto de Chechu: “Yo quiero ser como él”
La hija y el nieto de Chechu recuerdan al que fuera jugador del CD Logroñés en los años 80 (1982-1987) y, con anterioridad, del Deportivo Alavés (1979-1982) en un emotivo video, publicado por el club albiazul el 2 de septiembre en su página web (www.deportivoalaves.com). “Era un crack”, dice su hija Virginia Díaz de Corcuera; “era muy, muy especial”. “Yo quiero ser como él”, confiesa su nieto, Adrián de la Serna.