El 12 de junio de 1987, tal día como hoy hace 34 años, Chuchi Aranguren renovó su contrato como entrenador del CD Logroñés para la temporada siguiente. A dos días del decisivo partido contra el Valencia CF, el presidente Joaquín Negueruela anunció que, “se logre o no el codiciado ascenso a Primera División”, seguiría al frente del equipo “como agradecimiento y premio” por la excelente labor realizada.
Padre e hijo ascienden a Segunda B con el Logroñés
Los Muñoz son un caso único en la historia del CD Logroñés: padre e hijo ascendieron a Segunda División B con el equipo riojano. Luis Mari Muñoz, el progenitor, en 1978 y Sergio Muñoz, su vástago, en 2001. Lo hicieron con 23 años de diferencia, pero ambos con la misma alegría. “Fue sensacional”, me cuenta el padre desde Miranda de Ebro. “Una de las mejores sensaciones que he tenido jugando al fútbol”, me dice el hijo.
Hoy, festividad de San Bernabé, recordamos los tiempos en los que el campo de fútbol de Las Gaunas estaba situado al final de la calle República Argentina, hasta que fue derruido en 2002. Junto a él, el viejo recinto ferial, con un amplio espacio destinado a atracciones, casetas y caravanas de los feriantes. Miles de logroñeses vivimos ahí momentos de alegría y gozo hasta mediados de los años 80. ¡Feliz día de San Bernabé!