Hoy se cumplen 25 años del segundo y último ascenso del CD Logroñés a Primera División. El 19 de mayo de 1996, el equipo riojano ganó en Toledo por 1-2, con goles de Manel y Simeón (a trece minutos del final), y consumó su regreso a la máxima categoría del fútbol español un año después de su descenso. La plantilla, dirigida por Juande Ramos, hizo realidad el sueño en El Salto del Caballo, arropada por 3.000 seguidores.
Koldo Aguirre se reencuentra con su antiguo equipo
El entrenador vizcaíno Koldo Aguirre cogió las riendas del CD Logroñés en febrero de 1986 y, tres meses después, se reencontró con el equipo que había dirigido en la temporada 1983-1984, hasta que fue destituido: el RCD Mallorca. El 18 de mayo de 1986, tal día como hoy hace 35 años, el club mallorquín, entrenado entonces por Lorenzo Serra Ferrer, consiguió el ascenso a Primera División en el campo de Las Gaunas (1-2).
Recomendable el libro ‘Saber y empatar’, de Miguel Gutiérrez y Antonio Pacheco (Roca, 2020). Ahí puede leerse que el serbio Atila Kasas fue “el peor jugador” que vistió la camiseta del CD Logroñés. Su fichaje costó “cuatro duros” en una época (mediados de los años 90) en la que los “intermediarios de confianza” de Marcos Eguizábal “se la colaban con uno bueno y tres tomates”. Atila “apenas jugó” y “no marcó un solo gol”.