Aluvión de bajas en el CD Logroñés B en el tramo final de la Liga 1991-1992, con ocho jugadores fuera de combate. En ese contexto, el 1 de mayo de 1992, tal día como hoy hace 29 años, Lotina hizo debutar en el filial al juvenil Rubén Ruiz en Oviedo (1-1). Veintidós días después, este jugador logró el ascenso a División de Honor con el equipo juvenil, tras ganar en Amorebieta por 1-2, con un golazo suyo y otro de José Ignacio.
El entrenador Nano Ramos tuvo que tomar las riendas del CD Logroñés en un momento difícil de la temporada 1988-1989 y guarda un recuerdo imborrable de ello. Al mes de empezar, el 30 de abril de 1989, tal día como hoy hace 32 años, le tocó visitar el estadio Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid CF (1-0) y, antes del inicio del partido, quiso hacerse una fotografía con sus jugadores, junto a Lotina y Gilabert.
Robert Queralt, el color de las fotos del Logroñés
Siempre con sus cámaras en ristre, Roberto Queralt (1940-2016) se inició como fotógrafo con Gabriel Alberola ‘Albe’ y, luego, trabajó durante muchos años en Foto Payá. Aficionado a los toros y al fútbol, no solía perderse ni un partido del CD Logroñés en Las Gaunas y es el autor de muchas de las fotos en color hechas en los años 70 y 80 que guardan algunos jugadores, cuando la gran mayoría eran en blanco y negro.