Jaime Porres, una figura importante del fútbol riojano
El 14 de enero de 1979, tal día como hoy hace 42 años, el CD Logroñés recibió al Zamora CF (1-0) descabezado, tras el cese de Luis Aloy. Dos hombres del club se encargaron de dirigir al equipo desde el banquillo: Ernesto Garrastachu y Jaime Porres, que fuera portero, entrenador y miembro del cuerpo técnico durante décadas. Padre del exjugador Hugo y “una figura importante en el fútbol riojano”, según Tomás Santos.
Salva Royo empezó a jugar en el Loyola y, tras forjarse en la cantera del Real Madrid como delantero del Castilla juvenil de primera categoría, fichó por el CD Logroñés a los 17 años. Según Tomás Santos, “los técnicos blancos no lo querían soltar”, porque “promete cosa fina”, pero, a instancias de su padre y por motivos de estudios, volvió y firmó su contrato el 9 de agosto de 1980. Hoy cumple 58 años. ¡Felicidades!
Manuel Vicente Argüelles, que fuera portero del CD Logroñés durante la temporada 1980-1981 con el equipo en Segunda División B, falleció ayer en Langreo (Asturias), a los 64 años cumplidos el pasado día 1. Gran deportista y excelente persona, apenas tuvo oportunidades aquí, pero dejó muy buen recuerdo. “Logroño es mi segunda casa”, nos contaba el 9 de diciembre de 2019; “jugué poco, pero me dieron mucho cariño”.