Martín traspasa el Bar 5 Pesos, muy ligado al Logroñés

El próximo 5 de febrero, Martín Pesos cumplirá 69 años y, en breve, tiene previsto traspasar por jubilación el Bar 5 Pesos que regenta. Es un local hostelero tradicionalmente ligado al CD Logroñés, pues está situado en la calle República Argentina, “la ruta preferida de los aficionados al fútbol para ir a Las Gaunas”, según el cronista Eduardo Gómez, y ahí se vendieron durante más de 20 años entradas para ver al conjunto riojano.

Acodado en la barra del bar, Martín echa la vista atrás para hacer un resumen de su vida laboral. “Comencé a los 14 años, ayudando a mis padres en la Pensión El Rápido de la calle Gallarza, donde actualmente está el Hostal Niza”, me cuenta. “Bajamos de Nalda en 1958 y tuvimos la pensión hasta 1973, quince años, pero antes, el 7 de julio de 1970, abrimos el Bar 5 Pesos. O sea, llevo trabajando 55 años, de ellos 52 aquí”.

¿Por qué 5 Pesos?, le pregunto. “Porque éramos cinco miembros de la familia Pesos: mi padre y los cuatro hijos: Evaristo, Chente, Tino y yo, que soy el pequeño y desde 1987 me quedé solo al frente de la barra, con la ayuda de empleados”. Desde su apertura, este bar ha sido un ineludible punto de encuentro para la gente del mundo del deporte (fútbol, pelota y boxeo) y siempre ha gozado del favor de una amplia clientela.

Quién no recuerda la pizarra colgada en la pared del Bar 5 Pesos en la que se anotaban los resultados de los partidos del fin de semana o el torneo de fútbol aficionado que organizó desde 1972 hasta 1990. A punto de jubilarse, a Martín se le agolpan los recuerdos y, como si de un tesoro se tratara, me enseña un plato “con el escudo del Logroñés de toda la vida que hicimos en los años 70. Ya solo me queda este”, añora.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Sígueme