El primer partido de Primera División en Las Gaunas

El 6 de septiembre de 1987, tal día como hoy hace 36 años, el CD Logroñés disputó su primer partido de Liga en Primera División en el viejo campo de Las Gaunas, tras el ascenso logrado la temporada anterior, frente al Athletic Club de Bilbao (1-1). Recuerdo que no cabía un alfiler. “Entrada soberbia y un rival de lujo”, escribió Ernesto Gordo en el diario ‘El Correo’. “Tan solo faltó, para que todo fuera perfecto, la victoria”.

Las Gaunas se había quedado pequeño para Primera y, el 22 de junio, durante el recibimiento a los jugadores en la plaza del Ayuntamiento con motivo del ascenso, la gente ya interrumpìó al alcalde, Manolo Sáinz, con gritos de “¡campo nuevo!” “No podemos hacer el ridículo cada domingo no pudiendo albergar a los seguidores de los equipos que nos visitan”, afirmó entonces el presidente, Joaquín Negueruela.

Y es que Negueruela tuvo que hacer encaje de bolillos en el primer partido de Primera en Las Gaunas cuando le llamaron del Athletic para reservar 3.000 entradas de asiento. “Mira, majo, que aquí no hay ni 300”, respondió, porque, además, según contó al diario ‘La Rioja’ en 2002, en aquel tiempo “había 11.000 socios”. Al final, mandó 2.000 entradas a Bilbao, “pero si hubiésemos tenido más, las hubiéramos vendido todas”.

“Logroño ya es una auténtica fiesta”, tituló ese día el diario ‘Marca’. “Significa nuestro estreno en nuestro campo y en Primera”, resumió el entrenador, Chuchi Aranguren. Aquel partido acabó en empate, pero Adolfo metió el primer gol del equipo en la máxima categoría. “Tu gol ya está en la historia del Logroñés”, le dijo el informador deportivo Tomás Santos al terminar. “La verdad es que es historia”, repuso el jugador.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme