Muere Sagasta, jugador del Logroñés en los años 70

Ayer murió en Arrasate (Guipúzcoa), a los 76 años, el exjugador del CD Logroñés Juan Sagasta, conocido como Jon por sus familiares y amigos, quien, junto a José Mari Soroa, vino cedido por la Real Sociedad de Fútbol en enero de 1971 para reforzar la plantilla blanquirroja, con la vista puesta en la permanencia en Segunda División, conseguida en la fase de promoción frente al CD Cartagena con muchos apuros.

Nació en Arrasate el 27 de enero de 1947 y comenzó a jugar en 1962 en el UCEA (Unión Cerrajera Escuela Aprendices), de donde pasó al JD Mondragón (Mondragón CF desde 1966), en el que estuvo a las órdenes del entrenador Juan Arriarán. Luego, fichó por la Real Sociedad para jugar en su filial, el San Sebastián CF, y, a los 21 años, debutó con el primer equipo en 1968, con motivo de la Copa del Generalísimo.

Tras militar en el Racing Club de Ferrol mientras hacía el servicio militar, recaló en el Logroñés. Por aquel entonces, “la Segunda estaba más difícil que la Primera”, según sus propias palabras, porque “descendían tres y promocionaban otros cuatro”. Aquí jugó catorce partidos con la camiseta blanquirroja, marcó un gol y ayudó a salvar al Logroñés del descenso. Era volante o interior, con tendencia a la banda derecha.

Volvió a la Real Sociedad en verano de 1971, pero ahí no contaban con él, y acabó enrolado en las filas de la CD Leonesa, con la que ascendió a Segunda en 1974, siendo entrenador Carmelo Cedrún. También subió con el Real Unión Club de Irún a Segunda B en 1977. El 30 de septiembre de 2021, recibió un homenaje del Mondragón, junto a otros dos históricos exjugadores, por su carrera deportiva. Descanse en paz.

Comentarios

Lucía Angeles 14 de febrero de 2024
Hola, Espero que no te moleste este mensaje. Recientemente, he estado trabajando en algo que creo podría ser útil para aumentar la facturación de tu negocio, y me encantaría saber que opinas. Se trata de BonuSpin, una app que nació de una idea sencilla: Conseguir cientos de reseñas REALES de tus propios clientes, fidelizarlos y aumentar la facturación de tu negocio gracias a ellas. Sabemos lo valiosas que son las reseñas para un negocio, pero a veces pedir reseñas puede ser un poco forzado, ¿no te parece? Con BonuSpin, después de que tus clientes disfrutan de tu servicio, simplemente les muestras un código QR. Al escanearlo, pueden dejar una reseña y obtener una tirada en una ruleta de premios que tú configuras. Puede ser cualquier cosa: un descuento, un café gratis, lo que sea que haga sonreír a tus clientes (incluso algunos gajos que no contengan premio, eso es a tu elección). La app cuesta muy poco porque estamos en oferta de lanzamiento por tiempo limitado, menos que un café diario, lo que la convierte en una inversión en la reputación de tu negocio. Además, hay una oferta para el plan anual que lo hace aún más accesible. Puedes probarla gratis unos días en bonuspin.net y ver los resultados. Me encantaría saber tu opinión al respecto. ¿Crees que BonuSpin podría encajar en tu establecimiento? Si tienes alguna pregunta o si hay algo en lo que pueda ayudarte, estaré más que feliz de ayudarte. Gracias por tu tiempo, y espero sinceramente que esta idea pueda aportar algo positivo a tu negocio y no haberte molestado. Un cordial saludo, Lucía Valverde bonuspin.net hola@bonuspin.net

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme