Hace 55 años se inauguró la iluminación de Las Gaunas
Hace 55 años, el 30 de agosto de 1969, se inauguró la iluminación del viejo campo de Las Gaunas (1924-2002), con la disputa de un partido entre el CD Logroñés y el Elche CF (0-3), subcampeón de la Copa del Generalísimo, en el que, para darle mayor realce, se puso en juego el I Trofeo de la Vendimia Riojana. El alumbrado supuso un avance en la mejora y modernización del campo, siendo el presidente Cesáreo Remón.
Remón fue “un presidente influyente y mandón” , en palabras de la prensa, “que hizo cosas importantes para el club, como modernizar Las Gaunas, al que dotó de iluminación artificial y tribuna de general”. Un líder de leyenda que impulsó una gran remodelación del campo cuando el equipo jugaba en Tercera División y al que le acompañaron los éxitos deportivos, pues esa temporada se logró ascender a Segunda.
“El alumbrado está bien” , escribió Jesús Manuel Fernández al día siguiente en su crónica del periódico 'Nueva Rioja'. La noche anterior se habían vuelto a hacer pruebas de iluminación y se vio que la arboleda existente detrás de la portería norte (la de entrada al campo) perjudicaba la visión, pues proyectaba sombras. “Son defectos que pueden subsanarse”. El campo se llamaba igual, pero no era el mismo.
Desde entonces, Las Gaunas contó con un servicio “de primera categoría” para disputar partidos sin luz solar, coincidiendo con la primera época de Remón como presidente blanquirrojo (1968-1973). No en vano, la empresa encargada de la instalación (Industrias Eléctricas Benito Delgado, de San Sebastián) tenía experiencia en la materia, pues se encargó de la iluminación del estadio Santiago Bernabéu en 1957.
Comentarios
Publicar un comentario