Muere Gregorio Fernández, exgerente del Logroñés
Ayer se guardó un minuto de silencio en Las Gaunas antes del inicio del partido entre la SD Logroñés y el CD Estepona del ‘play-off’ de ascenso a Primera Federación en memoria del exgerente del CD Logroñés Gregorio Fernández, fallecido el pasado 13 de mayo a los 74 años. Vivió lo mejor y lo peor del club: dos ascensos (en 1984, a Segunda División y en 1987, a Primera) y el descenso de 1997, que le llevó a su desaparición.
Nació en Santo Domingo de la Calzada el 12 de noviembre de 1950 y fue un gran aficionado al fútbol que, junto a Joaquín Negueruela, Fernando Villamor y otros amigos que “creíamos que podíamos hacer algo por el Logroñés”, en sus propias palabras, dio un paso adelante en 1983 y formó parte de la junta directiva del club hasta 1987. Fue la “antesala de la época más gloriosa”, según el periodista Chema Glera.
En esos años se encargó del área administrativa y contable, que desarrolló con eficiencia, merced a su experiencia como gerente de Promociones Riojanas, donde trabajó hasta 2012. Luego, estuvo viendo al Logroñés en Primera desde la barrera. “El equipo se puede mantener en la máxima categoría”, predijo en 1988 y acertó. En 1996, volvió a escena, junto a Ángel Salinas, tras el desdichado descenso a Segunda.
Lo hizo para participar en la compra del club a Marcos Eguizábal y formar parte del consejo de administración hasta 1997, así como del comité ejecutivo y del deportivo; es decir, con mucha influencia, porque estaba seguro de que “vale la pena luchar por el Logroñés”, aunque las cosas no salieron como esperaba. También fue gerente de la Federación Riojana de Fútbol durante los años 80. Descanse en paz.
Comentarios
Publicar un comentario