López Infante lleva la modernidad a Las Gaunas
Las Riojagirls. Al leer la noticia de que cierra la primera academia de baile de Logroño, la de Aurora Infante (1933-1992), tras 57 años de actividad, me viene a la memoria el equipo de animadoras del CD Logroñés, porque los hijos de la bailarina y maestra de danza española fallecida víctima de un atropello fueron los encargados de seleccionar en 1996 a quienes animaron los partidos al más puro estilo americano.
Tras la compra del club a Marcos Eguizábal, los nuevos propietarios presentaron el 9 de julio de 1996 una osada campaña de abonados, bajo el eslogan de '10.001, odisea en el estadio' , con el objetivo de superar la barrera de los 10.000 socios. Fernando Alonso y Jesús Vicario prometieron que los aficionados podrían asistir gratis a conciertos previos a los partidos de cantantes como Miguel Bosé o Rocío Jurado.
Aquella promesa quedó en agua de borrajas, pero no la de crear una suerte de grupo de 'cheerleaders' que actuaran en el descanso de cada encuentro de Las Gaunas. Fue una idea pionera en el fútbol español. Los hermanos López Infante hicieron pruebas de baile a las candidatas para evaluar su sentido del ritmo, elasticidad o acrobacia y luego eligieron a dieciséis chicas. Su estreno fue el 19 de julio de 1996.
Las Riojagirls animaron al CD Logroñés durante su última temporada en Primera División, basándose en sus coreografías. Aurora, Carlos y Anna dieron un toque de modernidad a Las Gaunas, donde el 24 de mayo de 1981 su madre ya recibió el reconocimiento de los aficionados, a través de los campeones de la sección 'La juventud baila' del programa de TVE 'Aplauso' , que hicieron el saque de honor ante el RC Celta de Vigo.
Comentarios
Publicar un comentario