Fallece Frechilla, un asturiano que debutó en Segunda

Benito Alonso Frechilla, conocido como Frechilla, que fue un futbolista asturiano de los años 60 y 70 y miembro de la plantilla del CD Logroñés de la temporada 1970-1971, que hizo historia al debutar en Segunda División tras el ascenso logrado con la mítica delantera de los 120 goles en el estadio Santiago Bernabéu el 24 de junio de 1970 frente al Hércules de Alicante CF, murió ayer en Langreo (Asturias) a los 78 años de edad.

Nació en Pola de Laviana (Asturias) el 14 de septiembre de 1947 y se formó en el Real Titánico CF de Laviana como “extremo izquierdo veloz e incisivo”, según el periodista Jon Prada, antes de pasar por Sotrondio y León. Aquí vino a punto de cumplir los 23 años en plena euforia del ascenso del CD Logroñés a Segunda y cuando se soñaba con “quedar entre los cuatro primeros”, en palabras del presidente Cesáreo Remón.

El 6 de septiembre de 1970, debutó en el campo de Las Gaunas en la primera jornada de Liga frente al Real Betis Balompié (2-2), pero Arrieta (con más galones) le cerró el paso. En total, disputó solo doce partidos con la camiseta blanquirroja y marcó un gol, a pesar de que era “inquieto y brujuleante”, en opinión del cronista deportivo Eduardo Gómez. Además, no tuvo continuidad debido a sus constantes lesiones.

El CD Logroñés las pasó canutas; bordeó el descenso y se salvó en la promoción. A pesar de ello, podría haber seguido aquí una temporada más, pero, el 3 de septiembre de 1971, Remón le dio la baja, junto a Múgica y Altolaguirre. Cambió de aires y brilló en el Deportivo Alavés (1972-1976), en Segunda, y el CD Mirandés. Después, se dedicó al gremio de la hostelería en Vitoria y Pola de Laviana. Descanse en paz.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme