Muere el exdirectivo del Logroñés Valero Alloza
El empresario aragonés Valero Alloza, que fuera director de los hoteles Murrieta y Carlton Rioja y directivo del CD Logroñés en los años 70 y 80, falleció ayer a los 85 años. Gran aficionado al fútbol, aceptó en 1979 la oferta de Cesáreo Remón para hacerse cargo de las relaciones públicas del club en Segunda División B y, luego, volvió a la directiva en 1987 con el equipo en Primera a los mandos de Joaquín Negueruela.
Estuvo dedicado toda su vida al hospedaje y al turismo. Desde los 12 años, cuando entró a trabajar en un hotel como botones, hasta su jubilación, siendo una persona muy popular y querida, con un gran prestigio profesional. Medalla al Mérito Turístico en 1984 y Riojano del Año en 1985, fue director de la Cadena Hotelera Pretur, fundada por el riojano Germán García Sesma en La Junquera (Girona) en los años 50.
Desde su llegada a Logroño supo impulsar al máximo los dos hoteles que le fueron encomendados para su dirección. Tanto el Murrieta (el único que contaba con restaurante propio, 'El Figón') como el Carlton Rioja, inaugurado en 1981, conocieron las épocas doradas de su actividad con él al frente, ganando en prestigio y calidad de servicio. Según la prensa, hizo un “trabajo responsable y bien hecho, serio y exigente”.
“Me encanta el fútbol”, reconoció en 1979 cuando se incorporó a la directiva. Tanto entonces como después puso a prueba su condición de “hombre de grandes relaciones públicas y humanas”. Además, fue uno de los fundadores de la Federación de Empresarios de La Rioja en 1978, representante en la asamblea de CEPYME y máximo dirigente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hospedaje. Descanse en paz.
Comentarios
Publicar un comentario