Marcos Eguizábal planeó una gira del CD Logroñés por Japón en verano de 1994, como la de Praga (antigua Checoslovaquia, hoy República Checa) de 1991, con cuatro partidos amistosos, pero, al final, todo quedó en agua de borrajas. Empresario con gran olfato para los negocios y presidente del club, vio en el auge del fútbol en Japón una posible fuente de ingresos, a raíz de la creación de la J1 League en 1993.
Hace un año, el 27 de septiembre de 2022, murió en Mortera (Cantabria) José Pacheco, portero y segundo entrenador del CD Logroñés en los años 80 y periodista deportivo de Radio Rioja (1990-2010). Se fue “sin hacer ruido y de puntillas”, como, según sus palabras, salió del Atlético de Madrid en 1979, tras un carrerón ahí. Y lo hizo dejando multitud de anécdotas, pues, a juicio de su hijo Iñaki, era “risas y amor por la vida”.
Hoy, 21 de septiembre, es la festividad de San Mateo y me viene a la cabeza el Trofeo de la Vendimia Riojana de Fútbol que creó el CD Logroñés en 1969, siendo presidente Cesáreo Remón. Cada año, el rival de los blanquirrojos solía ser un equipo de campanillas y, en su cuarta edición, en 1972, Remón quiso traer al Dinamo Zagreb al campo de Las Gaunas, pero desistió porque iba a venir sin sus mejores jugadores.