La camarógrafa Ovidia de Francisco, conocida como Ovi, que en los años 60 fue la segunda reportera de Televisión Española (TVE) y pionera como corresponsal, ha fallecido hoy a los 93 años. Empezó a trabajar tras la muerte en accidente de su marido, Gabriel Alberola (Foto Albe), y se hizo popular con su cámara al hombro, en un mundo de hombres, grabando imágenes del CD Logroñés en el viejo campo de Las Gaunas.
Los servicios informativos de TVE en La Rioja suelen echar la vista atrás de vez en cuando para repasar algunos acontecimientos importantes en la historia del CD Logroñés y hoy nos recuerdan que justo ahora hace 30 años, el 14 de marzo de 1993, “dos goles de Abadía enmudecieron el estadio Santiago Bernabéu”; el segundo, el del empate, en el minuto 89. “Otra sorpresa del Logroñés”, tituló el diario ‘Marca’ al día siguiente.
La UD Logroñés (18º clasificado de Primera Federación y en puestos de descenso a Segunda) está en caída libre y ya lleva tres entrenadores en lo que va de temporada, porque ayer el club anunció que “Natxo González no seguirá como técnico”, tras no haber ganado ninguno de los últimos quince partidos disputados, mientras que el hasta ahora gerente deportivo, “Sergio Rodríguez, asume la dirección del banquillo”.