Cinco años sin Arana, gran medio volante del Logroñés
Hace cinco años, el 31 de enero de 2018, murió en Vitoria a los 68 años Luis Arana, que fuera un futbolista vasco de los años 60 y 70, y jugador del CD Logroñés durante cinco temporadas entre 1968 y 1973, con el interín de su paso fugaz por el Real Betis Balompié (1971-1972), de Primera División. Era uno de los jugadores importantes del equipo y contribuyó al ascenso a Segunda en 1966, que fue un acontecimiento.
La UD Logroñés (17ª clasificada de Primera Federación y en puestos de descenso a Segunda) ha perdido hoy frente a la Real Sociedad de Fútbol (3ª de Primera División) por 0-1, con gol de Robert Navarro, y ha sido eliminada en el partido único de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en un campo de Las Gaunas casi lleno, que ha tenido un protagonista involuntario: Javi Eraso, leyenda del CD Logroñés.
El hijo de Eloy Hervías deja el Málaga para irse a Bolivia
Sorpresa en el mercado de fichajes de invierno. El 28 de diciembre, el Málaga CF (21º clasificado de la Segunda División española) alcanzó un acuerdo con el Club Bolívar (3º de Primera del fútbol boliviano) para el traspaso del extremo derecho Pablo Hervías, hijo de Eloy Hervías, que fuera interior izquierdo del CD Logroñés entre 1977 y 1980. “Le ha surgido esta oportunidad y ha decidido probar suerte”, me cuenta su padre.