figura

Iñaki Hurtado: el más joven en debutar en Primera

José Ignacio Hurtado Capilla, conocido en el mundo del fútbol como Iñaki o Iñaki Hurtado, fue un futbolista riojano de los años 80, 90 y 2000, que ha pasado a la historia por ser el jugador riojano más joven en debutar en Primera División, con solo 17 años. Luego, confirmó las buenas expectativas que había creado y jugó en el Real Valladolid CF, Valencia CF, CD Numancia y Real Zaragoza en la máxima categoría.

figura

Berastegui: uno de los mejores

Ramón Berasategui Ormazábal, conocido en el mundo del fútbol como Berasategui, fue un futbolista vasco de los años 60 y 70, que jugó en el CD Logroñés entre 1969 y 1975, logrando el ascenso a Segunda División la temporada 1969-1970. “El jugador de más calidad, de más rendimiento y de más posibilidades de la plantilla”, en opinión del informador deportivo Felipe Royo. Era “el mejor” de aquella época. 

figura

Abadía: un obrero del fútbol

Agustín Abadía Plana, conocido en el mundo del fútbol como Abadía e incluso como el Tato Abadía, fue un mítico jugador del CD Logroñés de los años 80 y 90, que trascendió más allá de las fronteras del club riojano y, aún a día de hoy, está considerado como un emblema del fútbol auténtico. Quizás porque “era un trabajador en el campo como pocos habrá habido, un jugador digno de admirar”, según Javier Clemente.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme