Recomendable el libro ‘Saber y empatar’, de Miguel Gutiérrez y Antonio Pacheco (Roca, 2020). Ahí puede leerse que el serbio Atila Kasas fue “el peor jugador” que vistió la camiseta del CD Logroñés. Su fichaje costó “cuatro duros” en una época (mediados de los años 90) en la que los “intermediarios de confianza” de Marcos Eguizábal “se la colaban con uno bueno y tres tomates”. Atila “apenas jugó” y “no marcó un solo gol”.
El doctor Alfredo Sanz, vicepresidente del Logroñés
El 17 de mayo de 2002, tal día como hoy hace 19 años, falleció, a los 68 años, el médico neuropsiquiatra Alfredo Sanz, que fuera vicepresidente del CD Logroñés al comienzo de los años 80 y presidente del Promesas. Cuñado del pintor Emilio García Moreda y secretario general del Colegio de Médicos de La Rioja (1970-1982), era aficionado al fútbol y, a instancias de Cesáreo Remón, echó una mano en un momento difícil.
El 16 de mayo de 1976, tal día como hoy hace 45 años, Goñi marcó en Lasarte (Guipúzcoa) ante el Michelín (2-2) el único gol de su trayectoria como jugador del CD Logroñés. En el minuto 59, tras una larga jugada, Hugo sirvió un centro desde el extremo derecho que cabeceó muy bien el bravo defensa y detuvo el portero cuando ya había pasado la raya de gol. Por si acaso, el propio Goñi remachó el balón a la red con el pie.