Siempre que pueden, los veteranos del CD Logroñés muestran su faceta solidaria, como ocurrió el 26 de abril de 1997, tal día como hoy hace 24 años, cuando se enfrentaron a los del Real Madrid CF a beneficio de ARPS. “Pasamos un día muy bueno”, me cuenta Coto Santolaya, “y el partido fue un éxito; mucha gente y para una buena causa”. Al terminar, hubo trofeos para los capitanes de ambos equipos: Coto e Isidro Díaz.
El 26 de abril de 1997, tal día como hoy hace 24 años, los veteranos del CD Logroñés se enfrentaron a los del Real Madrid CF en un partido a beneficio de la asociación ARPS, con unas 2.500 personas en las gradas. Cachicha y Hernáez, junto a jugadores de épocas más recientes como Hugo, Eraso, Sanz, Sarabia o Alzamendi, volvieron a vestirse de corto para jugar contra figuras madridistas de la talla de Amancio o Santillana.
El CD Logroñés ya había disputado doce jornadas de Liga y el delantero uruguayo Rubén Sosa aún no había estrenado su casillero de goles. Cuando el 11 de noviembre de 1996 le preguntaron los periodistas, respondió que calculaba que marcaría “una docena de tantos” esa temporada. Por desgracia, falló en su pronóstico y se quedó por debajo, con solo ocho goles en 38 partidos. Hoy cumple 55 años. ¡Felicidades!