El 27 de febrero de 1980, tal día como hoy hace 41 años, Las Gaunas se llenó hasta la bandera para ver el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el CD Logroñés, entonces en Segunda División B, y el Real Madrid (uno de los mejores equipos del mundo), que terminó con el resultado de 2-3 a favor de los blancos. Muchos aficionados sin entrada se quedaron fuera y tuvieron que seguirlo subidos a una tapia.
José Manuel Santisteban, que fuera portero del CD Logroñés durante la temporada 1995-1996, la del segundo ascenso a Primera División, es preparador de porteros del Real Valladolid desde 2015. Tras colgar los guantes en el Burgos en 2003, se reconvirtió en técnico especialista en porteros y ha trabajado en el Cartagena, el Recreativo de Huelva y el Pucela. Como dice su hija Olaia, “la portería y él, una larga trayectoria”.
El 22 de octubre de 1950, el CD Logroñés ganó al UE San Andrés (3-1) en un partido bronco, y un directivo catalán denunció agresiones. Algo sin fundamento, pero que sirvió para inventar una leyenda negra sobre el equipo riojano, que, el 25 de febrero de 1951, tal día como hoy hace 70 años, tuvo que soportar insultos y amenazas en Barcelona (1-0), a raíz de un panfleto que caldeó los ánimos de los aficionados contra el Logroñés.