Irízar se retira y recibe la insignia de oro del Logroñés
Uno de los primeros recuerdos que tengo del CD Logroñés es la retirada del fútbol de Jesús Irízar a los 32 años, tras siete temporadas en el club riojano (1972-1979), al que llegó procedente del Real Betis Balompié, con el que jugó en Primera División. El 13 de mayo de 1979, tal día como hoy hace 43 años, el presidente Cesáreo Remón le impuso la insignia de oro en reconocimiento a sus años de entrega a los colores blanquirrojos.
Último partido de Gabino como jugador del Logroñés
El sevillano Gabino Rodríguez no jugó en el CD Logroñés en Primera División y, además, solo estuvo una temporada aquí (la del debut en Segunda), pero dejó una gran huella en los aficionados blanquirrojos. El 12 de mayo de 1985, tal día como hoy hace 37 años, disputó su último partido oficial con el equipo riojano en Las Gaunas frente al RC Celta de Vigo (1-2), que había logrado el ascenso a Primera la jornada anterior.
Oportuna fotografía de Iñaki Pardo en la que Abadía y Tejera felicitan a Rubén Sosa, junto a Dulce, tras marcar el gol que abría el camino de la victoria frente al Real Betis Balompié (2-1) en Las Gaunas el 11 de mayo de 1997, tal día como hoy hace 25 años. Al fondo, Uriz y Markovic van corriendo a abrazarle. La imagen refleja la alegría del gol, que volvería a repetirse en la segunda parte cuando Manel batió al portero bético.