1990-1991: entre los grandes

José Luis Romero dejó muy alto el listón del CD Logroñés (7º clasificado), pero David Vidal estuvo a punto de superarlo la temporada 1990-1991. El equipo se codeó entre los grandes y llegó a ser el segundo de la clasificación durante las jornadas doce y trece. Lo nunca visto. A falta de diez partidos para finalizar la Liga, aún era el cuarto de la tabla, pero acabó desinflándose y terminó el décimo con 37 puntos y un negativo.

El Logroñés hizo una primera vuelta “realmente extraordinaria”, según la prensa, con algunos refuerzos como el portero Canales, Aguilá, el uruguayo Nelson Gutiérrez o Abadía, que había vuelto a casa. Muy pronto se coló en los puestos de arriba. El bloque funcionaba y acumuló nueve partidos sin perder, entre ellos un valioso empate contra el Real Madrid CF (0-0), mientras Canales sumaba 616 minutos imbatido.

A pesar de ello, Marcos Eguizábal no perdió la cabeza y siguió con los pies en la tierra, con la vista puesta en “mantener la categoría y, luego, ver si podemos hacer un buen papel en la Copa del Rey”. Pero el Logroñés estaba “embalado”, en palabras de la prensa. Tras derrotar al Valencia CF (1-0) en la jornada 28, era el cuarto y sus posibilidades de clasificarse para la Copa de la UEFA eran “cada vez más grandes”.

Entonces el Logroñés pinchó ante el Real Betis Balompié (3-2) y empezó a descolgarse, fruto del “cansancio” de los jugadores. Nueve partidos, tres puntos. Al final, logró “una buena clasificación”, en mitad de la tabla, pero no pudo repetir ni superar la de la temporada anterior, ni alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. Por el contrario, el trabajo con la cantera dio resultado: el filial subió a Segunda División B.

Liga (Primera División): 10º, 37 puntos -1. 13 partidos ganados, 11 empatados y 14 perdidos. 28 goles a favor y 35 en contra. Copa del Rey: cuartos de final. 5 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos. 14 goles a favor y 7 en contra.

Porteros: Canales (37 partidos/-30 goles), Lung (11/-12) y Armando (1/0). Defensas: López Pérez (45/0), Martín (35/0), Herrero (46/1), José María (21/1), Salva (28/1), Cristóbal (47/3), Moreno (41/1), Gutiérrez (22/2) y Dulce (4/0). Centrocampistas: Quique Setién (45/9), Elguezábal (30/2) y Abadía (42/2). Delanteros: Sarabia (31/2), Rosagro (32/2), Aguilá (41/7), Hurtado (10/0), Gilson (43/9), Miro (8/0) y Ocio (1/0).

Entrenador: David Vidal. Presidente: Marcos Eguizábal.

Altas: Canales (Xerez), Armando (Logroñés B), Lung (Steaua de Bucarest), Gutiérrez (Verona), Dulce (Logroñés B), Abadía (Atlético de Madrid), Aguilá (Real Madrid Deportivo), Hurtado (Real Madrid Castilla), Gilson (Sao Bento), Miro (Racing de Santander) y Ocio (Logroñés B). Bajas: Islas (Independiente), Angoy (Barcelona Promesas), Pedro (Atlético de Madrid), Sánchez Lorenzo (Racing de Santander), Maqueda (Real Madrid), Aragón (Real Madrid), Adolfo (Orihuela), Alzamendi (Mandiyú), Iñaki (Numancia), Vilchez (Valladolid), Linde (Manlleu) y Marcos (Racing de Santander).

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme