El CD Logroñés estuvo al borde del precipicio en la temporada 1985-1986 y acabó el quinto por abajo. Tres puntos le salvaron del descenso a Segunda División B, cuando, por el contrario, durante casi toda la primera vuelta, dio la sensación, según la prensa, de que ‘podía, de seguir así, lograr el difícil objetivo del ascenso’ a Primera. El cambio de entrenador en febrero (Koldo Aguirre por Delfín Álvarez) no funcionó.
Dos minutos bastaron para dejar al CD Logroñés sin opciones de subir a Segunda División en la temporada 1975-1976. Nuestro equipo acabó la Liga segundo y jugó la fase de ascenso contra el Alavés. En Mendizorroza (3-1), iba ganando hasta que, a raíz de la lesión de Belaza, el rival empató en la segunda parte y, luego, remontó con dos goles en los minutos 76 y 78. Algo imposible de superar en Las Gaunas (1-1).
El 30 de mayo de 1988, empezó la era de Marcos Eguizábal como presidente del CD Logroñés, tras ganar las elecciones a su rival, Fernando Villamor, por solo 266 votos de diferencia (965 frente a 699). La temporada 1988-1989 fue el mejor reflejo de cómo nuestro equipo iba a vivir la nueva etapa, ya que pasó de ser ‘la revelación’ de la Liga, según la prensa, a tener muchos apuros a última hora para salvar la categoría.