Amor por el Logroñés transmitido de padres a hijos
Muchas familias riojanas han ido transmitiendo la pasión por el fútbol de padres a hijos, a través de su amor por el CD Logroñés. Una de ellas es la de Nano Ramos, que lo fue todo en el club y cumple hoy 76 años, y su hijo Nano, quien jugó en el equipo de División de Honor Juvenil. “Es un sentimiento especial por esos colores”, me cuenta este, “porque a mí ahí, sobre todo, me formaron deportivamente y fui muy feliz con todos”.
Marcos Eguizábal intentó contratar al argentino Carlos Aimar como entrenador del CD Logroñés en febrero de 1989, pero no pudo tramitar su ficha. “Volveremos algún día; seguro”, predijo el técnico en su despedida, junto al preparador físico Enrique Polola. El 20 de diciembre de 1992, tal día como hoy hace 28 años, Aimar regresó al banquillo del equipo riojano con una victoria en el estadio Vicente Calderón (0-1).
Miguel Ángel Lotina, que se ha despedido hoy como entrenador del Osaka Cerezo de la Liga japonesa con un empate ante el Kashima (1-1), seguirá en Japón la próxima temporada. “Este lunes tengo vuelo para casa, pero vuelvo en unos días”, me cuenta, “porque he fichado por otro equipo”. Próximamente, el club nipón al que se incorporará hará público el fichaje de Lotina, que es una leyenda del CD Logroñés.