Luciano Casado Gato, conocido en el mundo del fútbol como Casado, fue un portero sobrio y muy seguro que jugó en el CD Logroñés en los años 80, siendo el menos goleado de Segunda División B en la Liga 1983-1984 y, en la siguiente, tras el ascenso a Segunda, el titular bajo los palos, pese a la dura competencia de Ochotorena. ‘Sin discusión, un gran portero en sus dos temporadas como blanquirrojo’, según la prensa.
Carlos Purroy se convierte en un escultor reconocido
El defensa navarro Carlos Purroy, que jugó en el CD Logroñés a finales de los años 80 y contribuyó al ascenso a Primera División en 1987, se reinventó cuando colgó las botas. “Sabía que había otra vida después del fútbol”, me cuenta desde Mutilva (Navarra), “y me fui preparando. Estudié Arte y Diseño mientras jugaba, y decidí dedicarme a ello al dejarlo”. Hoy, a sus 63 años recién cumplidos, es un escultor reconocido.
El 18 de enero de 1986, Miguel Ángel Lotina recibió el galardón que le acreditaba como Riojano del Año 1985, elegido por votación popular, promovida por la Asociación del Casco Antiguo, Radio Rioja y el diario ‘La Rioja’. Vino aquí en 1978, y en 1985 ya era uno de los jugadores de leyenda del CD Logroñés. Lotina obtuvo 21.414 votos y fue distinguido junto a Lorenzo Cañas y al ministro Javier Sáenz Cosculluela, entre otros.