El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey emparejó al CD Logroñés (entonces en Segunda División B) con el Real Madrid en la temporada 1979-1980. El 11 de marzo de 1980, tras perder por la mínima en Las Gaunas (2-3), nuestro equipo visitó el estadio Santiago Bernabéu y ‘dio la talla’, según la prensa, pero cayó eliminado (2-0). Miguel Ángel hizo un paradón a Valderrama y Villar estrelló un balón en el larguero.
El Logroñés elimina al Salamanca de la Copa del Rey
El 6 de febrero de 1980, el CD Logroñés (entonces en Segunda División B) dio la sorpresa en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey y eliminó al Salamanca (1-1), de Primera, con un gol de Paco Sanz en el último minuto en el Helmático. Aquí, el 30 de enero en la ida, nuestro equipo había ganado por la mínima a un Salamanca plagado de suplentes. Eraso marcó un tanto que fue anulado y Muñoz logró el 1-0 definitivo.
El 16 de noviembre de 1975, cuatro días antes de morir el jefe del Estado, el general Francisco Franco, el CD Logroñés fue eliminado de la Copa del Generalísimo por el Baracaldo (1-1) en Las Gaunas, por el gol de desventaja del partido de ida (2-1). De nada sirvió el tanto de Cordón en el minuto 29, pues Gorostidi no pudo evitar el empate a un cuarto de hora del final. Esa fue la última Copa del Generalísimo con Franco vivo.