El 11 de junio de 1977, Jesús Belaza recibió el homenaje de Las Gaunas con motivo de su retirada, tras trece temporadas como blanquirrojo, en un partido entre el CD Logroñés y la Real Sociedad (2-3). Varios clubes riojanos, como el Berceo, representado por Ricardo García ‘Yayo’, o el Haro, a través de Francisco Lorenzo ‘Paco Pin’, se sumaron al acto en honor del capitán y, antes del encuentro, le entregaron varios recuerdos.
El 22 de junio de 1993, tras una excepcional segunda vuelta en la que se aseguró la permanencia en Primera División sin necesidad de jugar la promoción, la plantilla del CD Logroñés celebró la cena de despedida de la temporada 1992-1993. Ahí se dijo adiós a Linde, Amarildo, Vega y Torres Mestre, a los que luego se unieron Gutiérrez, Uribarrena, Rosagro y García-Pitarch, así como Lotina (entrenador del Numancia) y Gilabert.
Use Apellániz lleva al Logroñés Promesas a Tercera
Eusebio Apellániz, conocido como Use Apellániz, es un histórico entrenador del fútbol riojano, que alcanzó fama porque ascendió al CD Logroñés Promesas de Primera Regional a Preferente en la temporada 1985-1986 y, después, a Tercera División en la siguiente. A sus 79 años, me recuerda que “fue la primera vez que el equipo jugó en categoría nacional en su historia”. Luego, subió a Segunda B con Lotina en 1991.