figura

Simarro: preparando el salto a Primera

Juan Manuel García Simarro, conocido en el mundo del fútbol como Simarro, fue un extremo izquierdo rápido y habilidoso con el balón que jugó en el CD Logroñés la temporada 1972-1973 y que, luego, dio el salto a Primera División al fichar por el Zaragoza por 1.500.000 pesetas (9.015,18 euros), siendo subcampeón de la Liga 1974-1975 y jugando la UEFA y una final de la Copa del Generalísimo con el conjunto aragonés.

flash

El gol número cien del Logroñés en Primera División

El 29 de abril de 1990, Quique Setién marcó el gol número cien del CD Logroñés en Primera División con un gran salto de cabeza, a pase de Pedro, en el partido disputado contra el Sporting de Gijón (1-0) en Las Gaunas. Aquella victoria aumentó las posibilidades de nuestro equipo de jugar la Copa de la UEFA, pero, al final, se quedó a las puertas. El jugador recibió un trofeo conmemorativo donado por Juan Cruz del Río. 

flash

Cachicha sigue jugando al fútbol con casi 50 años

Hoy hace tres años que falleció Carmelo García ‘Cachicha’, que jugó en el CD Logroñés en los años 60 y contribuyó a su ascenso a Segunda División en junio de 1966. Tras su paso por el Racing de Santander, Rayo Vallecano y Salamanca, colgó las botas en el Ceuta con 26 años. A los 47 años, le volvió a picar el gusanillo del fútbol y jugó en el Cenicero, Alberite y San Marcial, donde en 1993 seguía jugando con casi 50 años.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme