El Logroñés deja uno de sus dos negativos en Gijón
El 8 de marzo de 1992, tal día como hoy hace 33 años, el CD Logroñés empató en El Molinón frente al Real Sporting de Gijón (1-1) y dejó uno de sus dos negativos. De hecho, al día siguiente, la prensa tituló la noticia así: “un punto negativo menos, ahora sólo queda otro”. Algo que hoy puede sorprender a quien no sepa que en aquel tiempo había un sistema de puntuación en la Liga con puntos positivos y negativos.
Adiós a Fernández de la Pradilla mirando hacia atrás
Hoy se va a oficiar el funeral por el comerciante y expolítico Alejandro Fernández de la Pradilla, fallecido el pasado viernes a los 83 años, y, con este motivo, quiero traer a la memoria a su tío Jesús Fernández de la Pradilla: presidente del CD Logroñés entre 1958 y 1961, cuando el club estaba encerrado en Tercera División, en una situación económica caótica, con una deuda de 828.046 pesetas, y a punto de desaparecer.
Cantando “¡así, así gana el Madrid!” a Ramos Marcos
La muerte del exárbitro Joaquín Ramos Marcos, este fin de semana a los 78 años, me trae a la memoria el partido disputado por el CD Logroñés en el campo de Las Gaunas el 19 de noviembre de 1988 frente al Real Madrid CF (0-1), en el que los aficionados blanquirrojos le estuvieron cantando “¡así, así, así gana el Madrid!” por tragarse “un claro penalti”, en palabras del periodista Emilio Ramírez, de Buyo sobre Abuelo Cruz.