Viene el cuarto entrenador “a ver si suena la flauta”
La sorprendente noticia del nombramiento del director deportivo de la UD Logroñés, Carlos Lasheras, como cuarto entrenador en lo que va de temporada, en sustitución del fugaz Yayo Urzay (sólo dos partidos en el banquillo), me retrotrae a hace treinta años, cuando el presidente del CD Logroñés, Marcos Eguizábal, presentó a Antonio Ruiz también como cuarto técnico y este dijo sin complejos: “A ver si suena la flauta”.
El día que Aznar vio al Logroñés alejarse de la UEFA
La reciente visita a La Rioja del expresidente del Gobierno José María Aznar y su asistencia al partido entre la UD Logroñés y el Utebo FC en el nuevo Las Gaunas me hacen recordar otro encuentro que vio del CD Logroñés el 11 de mayo de 1991 en el viejo campo, en el que los blanquirrojos perdieron con polémica frente al Real Sporting de Gijón por 1-2 y se esfumaron sus posibilidades de jugar la Copa de la UEFA.
El Logroñés deja uno de sus dos negativos en Gijón
El 8 de marzo de 1992, tal día como hoy hace 33 años, el CD Logroñés empató en El Molinón frente al Real Sporting de Gijón (1-1) y dejó uno de sus dos negativos. De hecho, al día siguiente, la prensa tituló la noticia así: “un punto negativo menos, ahora sólo queda otro”. Algo que hoy puede sorprender a quien no sepa que en aquel tiempo había un sistema de puntuación en la Liga con puntos positivos y negativos.