entrada

Eguizábal no conocía a Alzamendi y le parecía mayor

El 14 de agosto de 1988, Óscar Ruggeri, que fuera campeón del mundo con la selección argentina en 1986, exigió a Marcos Eguizábal el fichaje del uruguayo Antonio Alzamendi para venir al CD Logroñés. “No, no, no…”, respondió aquel, porque no le conocía y, al verle con el pelo canoso, le pareció mayor. “Pero si ese es un señor grande…”, exclamó. “Pues, no firmo”, zanjó el argentino y, seguidamente, Eguizábal claudicó.

entrada

Albis evoca el gol que más festejó en toda su vida

El 15 de mayo de 1988, en la penúltima jornada de la Liga, el CD Logroñés ganó al Sevilla por 2-1, con un gol de Albis en el minuto 86, y consiguió la permanencia matemática en Primera División. “Cuando vi que entró, fue una explosión de júbilo”, me cuenta el jugador desde Rincón de la Victoria (Málaga). “Yo siempre fui muy recatado a la hora de festejar mis goles, pero aquel creo que fue el gol que más festejé en toda mi carrera”.

entrada

La cicatriz que le hicieron a Robinson en Las Gaunas

El exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson, fallecido ayer en Marbella a los 61 años víctima de un cáncer, tenía una cicatriz que le hicieron en una dura entrada en Las Gaunas el 16 de octubre de 1988 cuando jugó el CD Logroñés contra el Osasuna (1-1). “Un día me dijo que habíamos sido o Ruggeri o yo y le comenté entre risas que sería Ruggeri, porque yo era más noble”, me cuenta Juan Carlos Herrero.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme