entrada

Abadía amarga al Real Madrid en el descuento

Ocurrió el 14 de marzo de 1993. El CD Logroñés estaba hundido en la cola de la tabla, a cuatro puntos del colista Burgos, y visitaba al Real Madrid, colíder de la Liga junto al Barcelona. Abadía adelantó de penalti a nuestro equipo en el minuto 65, pero los blancos lograron remontar el partido con dos tantos de Butragueño (m. 78) y Esnáider (m. 90). El 2-1 parecía definitivo, pero fue un espejismo.

entrada

El Logroñés, el primero en tener autobús propio

Leo en el libro ‘Emigración riojana a México’, de Antonio Salvador Ruiz, que, a mediados del siglo XX, el CD Logroñés ‘era el único equipo, a pesar de estar en las categorías inferiores del fútbol nacional (junto al Real Madrid), en tener autobús propio’ para transportar a sus jugadores. El vehículo fue un regalo de Abundio Baños Barragán y su hermano Daniel en 1950, tras el ascenso a Segunda División.

entrada

Eguizábal pronostica que el club desaparecerá sin él

Eran otros tiempos, sin teléfonos móviles ni portavoces que hacen de filtro. Yo trabajaba en el diario ‘El Correo’ y recuerdo a Marcos Eguizábal como una persona sencilla y accesible. Solía localizarle en su casa de Madrid. “Llámele a las tres, que viene a comer”, me sugería su esposa, Pepita. Al final, no iba a Las Gaunas porque le insultaban, pero nunca dejó una llamada mía sin atender, ni una pregunta sin responder.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme