figura

Abadía: un obrero del fútbol

Agustín Abadía Plana, conocido en el mundo del fútbol como Abadía e incluso como el Tato Abadía, fue un mítico jugador del CD Logroñés de los años 80 y 90, que trascendió más allá de las fronteras del club riojano y, aún a día de hoy, está considerado como un emblema del fútbol auténtico. Quizás porque “era un trabajador en el campo como pocos habrá habido, un jugador digno de admirar” , según Javier Clemente.

figura

Carrascosa: el mejor gestor que tuvo el Logroñés

José Julio Carrascosa Cuevas, conocido en el mundo del fútbol como Carrascosa, fue un prestigioso gestor deportivo entre los años 60 y 90, que hizo posible como gerente del CD Logroñés en la temporada 1989-1990 que viviera “su etapa deportiva más brillante” (7º clasificado de Primera División y a punto de jugar la UEFA) y “seria y responsable en el capítulo de organización”, según el informador deportivo Tomás Santos.

figura

Sebas: el jugador del Logroñés que tiró la toalla

Pablo Sebastián Alonso, conocido en el mundo del fútbol como Sebas, fue un futbolista cántabro de los años 70 y 80, que vino al CD Logroñés en diciembre de 1981 con la mira puesta en el ascenso a Segunda División y, aunque parezca increíble, pidió la baja voluntaria en abril de 1982, pues no terminaba de cuajar y era blanco de las críticas. “No nos ha demostrado nada”, escribió el informador deportivo Tomás Santos.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme