figura

Ruggeri: un campeón del mundo en el Logroñés

Óscar Alfredo Ruggeri Zocola, conocido en el mundo del fútbol como Ruggeri, fue un futbolista argentino de los años 80 y 90, que, tras ser campeón del mundo con la selección de su país en 1986, jugó en el CD Logroñés la temporada 1988-1989, siendo luego traspasado al Real Madrid CF por 170 millones de pesetas (1.021.700 euros). Un “hombre indiscutible de la defensa”, según el informador deportivo Tomás Santos.

figura

Vílchez: el sabio

Eduardo Vílchez Ortiz, conocido en el mundo del fútbol como Vílchez, fue un futbolista de los años 80, 90 y 2000, que, a sus 21 años, jugó cedido en el CD Logroñés procedente del Real Madrid CF. Una de las mayores promesas de la cantera blanca en los años 80, hasta el punto de que le llamaban ‘el sabio’ y dio nombre a una nueva generación de jóvenes valores que parecía destinada a suceder a la ‘Quinta del Buitre’.

figura

Mino: punto final a una larga carrera

Bernardino Serrano Mori, conocido en el mundo del fútbol como Mino, fue un defensa asturiano de los años 80 y 90 que, a punto de cumplir 34 años, puso punto final en el CD Logroñés en 1996 a una larga y exitosa carrera como futbolista, en la que ganó dos Ligas con el Real Madrid CF. Aquí vino “con las ganas de un chaval”, según sus propias palabras, para aportar experiencia y contribuyó al ascenso a Primera División.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme