En un partido de fútbol puede fallar cualquiera menos el portero. Si este no acierta, las consecuencias suelen ser muy graves. Hoy, con motivo del Día Internacional del Portero, queremos hacer un reconocimiento a la crucial labor de cuantos defendieron la portería del CD Logroñés a lo largo de su historia, con esta fotografía de Julen Lopetegui, que vivió aquí sus mejores años como guardameta en la primera mitad de los 90.
El 14 de abril de 1994, tal día como hoy hace 27 años, el defensa del CD Logroñés Enrique Romero expresó su deseo de cambiar de aires para poder jugar en un club grande, tras dos temporadas aquí, en las que debutó en Primera División sin haber cumplido los 21 años y se hizo futbolista. El Valencia CF le fichó por 80 millones de pesetas (480.809,70 euros) y, junto al RC Deportivo de La Coruña, le hizo cumplir su sueño.
“¡No me lo puedo creer!”, exclamó Pedro González, a sus 21 años, tras ser convocado por Luis Suárez para la Selección Española absoluta. Ya había debutado con la selección sub-21 dos semanas antes y, el 11 de abril de 1990, tal día como hoy hace 31 años, lo hizo con la absoluta en Las Palmas de Gran Canaria ante un combinado de extranjeros que jugaban en la Liga española (3-1), en un amistoso a beneficio de la AFE.