El 4 de mayo de 1997, tal día como hoy hace 25 años, el CD Logroñés jugó en el estadio José Rico Pérez contra el Hércules de Alicante CF con la espada de Damocles sobre su cabeza, pues necesitaba ganar seis de los siete partidos que faltaban para mantenerse en Primera División o, al menos, poder jugar el ‘play-off’, evitando el descenso automático. Un gol desgraciado de Sotero en propia meta le puso todo más negro (1-0).
Tras la victoria del CD Covadonga el pasado domingo, Arturo Martínez Noval, que formó parte de la plantilla del CD Logroñés que consiguió el ascenso a Primera División en 1996 y actualmente es el segundo entrenador del equipo ovetense, ha cumplido el difícil objetivo que se había propuesto junto a Fermín Álvarez: “dejar al Covadonga donde tiene que estar, que es un año más en Tercera División”. ¡Enhorabuena!
El Logroñés, jugando en el estadio Santiago Bernabéu
Hoy, 2 de mayo, es el Día de la Comunidad de Madrid y recordamos el equipazo que el CD Logroñés presentó el 30 de abril de 1989 en el estadio Santiago Bernabéu. De izquierda a derecha, arriba, Gilabert (preparador físico), Huguet, Herrero, Nano Ramos (entrenador), Ruggeri, Martín, Quique Setién y Lotina (segundo entrenador) y, abajo, Comas, Abadía, Alzamendi, Gelucho, Ángel y Jorge. El resultado: 2-0 en contra.