El CD Logroñés estuvo al borde del precipicio en la temporada 1985-1986 y acabó el quinto por abajo. Tres puntos le salvaron del descenso a Segunda División B, cuando, por el contrario, durante casi toda la primera vuelta, dio la sensación, según la prensa, de que ‘podía, de seguir así, lograr el difícil objetivo del ascenso’ a Primera. El cambio de entrenador en febrero (Koldo Aguirre por Delfín Álvarez) no funcionó.
El CD Logroñés no pudo tener peor debut en Segunda División en la temporada 1970-1971, pues eludió el descenso automático en la última jornada de Liga ante el Onteniente (2-0) y, luego, en la fase de promoción, estuvo a punto de desperdiciar en Cartagena (2-0) los tres goles de diferencia con los que afrontó el partido de vuelta. “Ha sido muy difícil salvar esta eliminatoria”, reconoció Galarraga.
La temporada 1980-81 estuvo marcada por la polémica normativa de los sub-20, que obligaba a alinear a dos jugadores menores de 20 años en el equipo titular y que propició el debut en el CD Logroñés de Nacho Martín: futura figura blanquirroja. La norma fue muy criticada por el nuevo entrenador, José Ramón Fuertes, que solía sustituir a los jóvenes (César, Trejo, Santolaya…) a los pocos minutos, sin darles continuidad.