Es difícil encontrar a alguien al que le guste el fútbol que no haya oído hablar del gol de Pita. El 27 de mayo de 1984, tal día como hoy hace 37 años, un tanto del lateral y capitán blanquirrojo en el último minuto ante el Osasuna Promesas (2-1) le dio al CD Logroñés el ascenso a Segunda División. “Aquello fue indescriptible”, según Tomás Santos. Las Gaunas explotó de alegría. El club comenzaba a escribir una historia irrepetible.
Mendilíbar no seguirá en el Eibar tras el descenso
José Luis Mendilíbar, que fuera jugador del CD Logroñés entre 1982 y 1985, no continuará como entrenador de la SD Eibar, a raíz del descenso del equipo armero a Segunda División, y se ha despedido hoy dejando una huella imborrable, tras seis temporadas en Primera. “Dejo un club en el que me siento como en casa”, ha dicho, antes de asegurar que ve su futuro “con tranquilidad” ante los rumores que le sitúan en el Getafe CF.
El CD Logroñés quedó cuarto en el IX Campeonato de España de Fútbol Infantil, celebrado en Cádiz del 22 al 27 de mayo de 1972. “Un puesto muy meritorio”, según la prensa de la época. Además, el equipo riojano fue “la revelación del torneo” y varios de sus jugadores, de entre 14 y 15 años, destacaron en esta competición, como Vicente Murillo, considerado el mejor portero, o César Remón, el jugador más completo.