El Logroñés distingue a Irízar con la insignia de oro
El 19 de junio de 2019, tal día como hoy hace un año, falleció, a los 72 años, Jesús Irízar: toda una leyenda del CD Logroñés, con el que logró el ascenso a Segunda División B en 1978. Era “el capitán del equipo y el hombre con experiencia en el que se basaba parte importante del juego”, según Tomás Santos. El 13 de mayo de 1979, tras su retirada como jugador, recibió la insignia de oro de manos de Cesáreo Remón.
El exportero navarro Juan Carlos Unzué, que hoy ha sobrecogido a los aficionados al fútbol al anunciar que padece ELA, se enfrentó en varias ocasiones al CD Logroñés a lo largo de su carrera. El 1 de marzo de 1992, defendió la portería del Sevilla en Las Gaunas y, aunque los blanquirrojos ganaron por 1-0 con gol de García-Pitarch, la prensa destacó su “excelente actuación”, pues salvó un tanto cantado de Toni Polster.
Hoy cumple 63 años Miguel Ángel Lotina, un goleador nato que alcanzó la categoría de ídolo en el CD Logroñés en los años 80 y actualmente dirige al Cerezo Osaka japonés. El 19 de enero de 1986, Delfín Álvarez prescindió de él ante el Bilbao Athletic (1-0) en San Mamés por su bajo estado de forma, pero ni Rus ni Melo ni Lope Acosta vieron puerta. “Si no mete un gol Lotina, no lo mete nadie”, lamentó el técnico. ¡Felicidades!