Joaquín Negueruela Alonso, conocido en el mundo del fútbol como Negueruela, fue presidente del CD Logroñés en los años 80, en los que, según Tomás Santos, “el fútbol escribió en nuestra ciudad las páginas más brillantes de su historia”, con el ascenso a Segunda División en 1984 y, luego, a Primera en 1987. Un hombre “bueno, honesto y al que solo guiaba su amor al Logroñés”. El mejor presidente de todos los tiempos.
Dos infartos cerebrales apartan a Juanjo del fútbol
El destino le hizo una jugarreta a Juanjo Rodríguez en diciembre de 2016, cuando era entrenador del Castilla Palencia de Primera Regional y la vida le sonreía. El exjugador del CD Logroñés tenía 43 años y sufrió dos infartos cerebrales que le dejaron graves secuelas, como dificultad para hablar y para caminar. Algo que, por desgracia, le apartó para siempre del fútbol “y de todo”, me cuenta desde Palencia con gran entereza.
El 26 de mayo de 1991, el portero rumano Silviu Lung reapareció en el CD Logroñés ante el Barcelona (0-2), tras más de siete meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el 7 de octubre de 1990 frente al Oviedo (1-0). Lung encajó dos goles, pero evitó una derrota más amplia con sus intervenciones. El Logroñés hizo el pasillo de campeón de Liga a los azulgrana a su salida de los vestuarios.