Alineación del CD Logroñés que se impuso al Atlético de Madrid por 1-0, con gol de Abuelo Cruz, en el partido que abría la Liga 1988-1989, disputado en Las Gaunas el 3 de septiembre de 1988. “Es la primera vez que ganamos a uno de los grandes en Primera División”, destacó Irureta. De izquierda a derecha, arriba, Pérez, Comas, Martín, Herrero, Ruggeri y López Pérez y, abajo, Sánchez Lorenzo, Alzamendi, Abadía, Ángel y Cruz.
Antonio Alzamendi Casas, conocido en el mundo del fútbol como Alzamendi, fue una leyenda del fútbol uruguayo, que marcó el gol que le dio al River Plate la Copa Intercontinental en 1986 y, a sus 32 años, jugó en el CD Logroñés dos temporadas (1988-1990) gracias a Ruggeri. Aquí disputó 64 partidos, logró 15 tantos y ‘marcó una época’, según la prensa. Además, participó en dos mundiales: México 1986 e Italia 1990.
Vidal espía las salidas nocturnas de sus jugadores
A principios de los años 90, con figuras en el CD Logroñés como Sarabia o Quique Setién, acusado por Jesús Gil de “frecuentar discotecas”, David Vidal solía controlar la vida privada de sus jugadores. “Ìbamos por la noche a ‘la zona’”, me cuenta Ardao, el delegado, “y yo entraba a los locales. Rara vez vi a nadie, porque eran profesionales. Y, si pillaba a alguno, hacía de poli bueno; le decía que se fuera y al míster, nada”.