figura

Hernáez: velocidad y resistencia

Jorge Hernáez Beltrán, conocido en el mundo del fútbol como Hernáez, fue un extremo derecho que, tras formarse en la cantera de la Real Sociedad de Fútbol y frustrarse su pase al primer equipo (el 7º clasificado de Primera División), jugó en el CD Logroñés de la famosa delantera de los 120 goles, con el que ascendió a Segunda en 1970 y, luego, estuvo seis temporadas más. Le caracterizaban la velocidad y la resistencia.  

temporada

1989-1990: el fútbol de seda

El CD Logroñés mostró su mejor fútbol la temporada 1989-1990, con jugadores como Quique Setién, Sarabia, Salva, Cristóbal o Rosagro, bajo las órdenes de José Luis Romero. Era “un fútbol de seda”, según la prensa. “Fútbol de calidad”. “Excelente”. El equipo estuvo a punto de clasificarse para jugar la Copa de la UEFA y acabó en séptima posición, con 41 puntos. Aquella fue la mejor clasificación de toda su historia.

entrada

Romero incendia el vestuario: “No estoy contento”

La temporada 1989-1990 fue la mejor de la historia del CD Logroñés (7º clasificado), pero el equipo estuvo a punto de descarrilar tras la décima jornada de Liga, a raíz de la derrota ante el RCD Mallorca (0-1), cuando el entrenador José Luis Romero criticó a los jugadores el 8 de noviembre de 1989, hace 34 años. “No estoy contento”, afirmó. “Me avergüenza que en este tiempo no todos hayan dado lo máximo de sí mismos”.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme